La gente puede cambiar (Jack Mosley)

A veces, veo una película y me pongo a pensar en ella. Ya, ya sé que no es muy normal que yo piense, pero a veces lo hago, ¡en serio!. En este caso, la culpable fue “16 calles”.

Aquellos que no la hayáis visto, seguramente pensaréis: “Otra de Bruce Willis, seguro que hace de policía borracho y salva al mundo”. En una cosa acertáis: su papel es el de un policía borracho (Jack Mosley). Pero esta vez no salva al mundo. Y además, seguro que es una de las pocas películas del actor en cuestión que os pueden hacer llorar de la emoción. De hecho, mi madre acabó llorando, y a mí se me debió meter algo en el ojo, porque también se me saltaron las lágrimas y es bien sabido que los hombres no lloramos (preguntadle a Bustamante).

El caso es que en gran parte de la película se plantean la cuestión de si la gente es capaz o no de cambiar: ¿puede un ladrón convertirse en una persona honrada? ¿puede un policía corrupto acabar siendo una persona honesta?

Vale, ya sé que algunos de vosotros me diréis que soy un idealista, que es bien sabido que las personas no cambian nunca, y que me deje de chorradas. Pues yo creo en el equilibrio: Si existen personas que cambian para mal (conozco muchos casos), también existirán personas que cambién para bien, ¿no? Bien, teneis razón, de estos casos no conozco muchos, pero es que no me voy juntando por ahí con pendencieros… ¿o sí?

Sin embargo, no creo que esto sólo pase en las películas, que a veces se parecen más a la realidad de lo que pensamos (¿o era al revés?). Una vez más, apuesto por la gente. Apuesto por el que tiene voluntad de cambiar, pues la voluntad lo es todo. Apuesto por la esperanza, nuestra más fiel compañera. Apuesto por ti y por mí. Apuesto por Jack Mosley. ¿Y tú, apostarás por mí?

Anuncios

3 comentarios en “La gente puede cambiar (Jack Mosley)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s