T4

No penséis mal, no os creáis que vaya a hablar de la Terminal 4 de Barajas, ni nada parecido… aunque tiene algo que ver con máquinas increíbles.

El tema de hoy está motivado por un comentario hecho por un par de compañeros, uno que decía algo así como: “Ya no hablas tanto de cosas frikis”, y otro que me reprochaba que diera tantas “charlas morales” (sic) y me pedía que, por favor, volviera a hablar de películas. Bueno, vale, de acuerdo. Pues tocará hablar de pelis.

Espero que os emocione taaaaaaanto como a mí saber que están haciendo otra superproducción hollywoodiana que acabará en un truño a la altura de su presupuesto. Sí, sí, estoy hablando de “Terminator 4”. La acción de la película estará centrada en la guerra de humanos contra máquinas, y los humanos serán dirigidos por el fantástico “John Connor”. No sé, quizá sea una metáfora de la sociedad actual, a saber.

Voy a exponer tres puntos fundamentales, por los que creo que me daréis la razón al pensamiento de que esta película va a ser un éxito en cuanto a acumulación de críticas destructivas (cacho de frase sin comas que acabo de escribir. Venga, haced el análisis sintáctico):

1. No sale Arnold. No pongo el apellido porque no me apetece, no porque no sepa ponerlo… (¿ha colado?). Bueno, vale, ya sé que está un poco cascadillo y eso, que ya no puede sacar pecho como hacía en la primera, y toda esa historia, pero… ¿no creéis que le echaremos de menos?

2. Escriben el guión las mismas personas que escribieron el de Terminator 3… ¡Que levante la mano aquél que piense que terminator 3 es una buena película! Vamos hombre, que si le hubiéramos puesto una guitarra al T-1000, habría parecido sonrisas y lágrimas en versión ciborg…

3. Por último, y quizá lo más preocupante: La dirige el mismo personaje que se puso tras las cámaras en “Los ángeles de Charlie” (las dos).

Ya estoy viendo el argumento y los planos: “Las máquinas han tomado el control de la tierra, toda la galia está ocupada por una serie de ciborgs sin piedad. ¿Toda? No, una pequeña aldea resiste ahora y siempre al invasor, alentados por una pastilla que les hace convertirse en superhéroes capaces cargarse a un tanque con I.A. poniendo posturitas al más puro estilo Power Rangers. Uno de ellos, al que llaman ‘batman’ en la intimidad (el protagonista será encarnado por Christian Bale), esquivará los obuses con su robusta capa, y dará de ostias a todo cacho de metal andante”. ¿Y el final? Preguntaréis inocentemente. Repuesta: ¿Qué mas da? Lo importante es que un tío se va a pegar a pecho descubierto contra 500 bichos de acero. ¿Y el motivo? Para qué se va a explicar, si ya hay otras tres películas que lo comentan… Bueno, dos.

Pues eso, que llevéis a vuestros hijos al cine, que disfrutarán viendo a los Power Rangers. Y como no dirán palabrotas (porque curiosamente, en terminator, cuando pierden la piel humana pierden la capacidad de hablar), pues será autorizada apara todos los públicos. Por mucho desmembramiento que salga en la película.

En fin, que al final la veré. Si es que me pierden los efectos especiales… Qué sería del mundo sin “industrias Light&Magic”.

Y ya que estamos peliculados… ¿Existe esa palabra? Diría que no, pero si Cela se las inventaba y era un genio, pues loado sea su ejemplo. Que al final me fui a ver Beowulf. ¿Merece la pena? Pues está bien, y tiene su moraleja y todo, pero tampoco es la película del año… Si al menos los personajes no fueran virtuales, pues ganaría mucho el tema, por eso de ver a Angelina Jolie prácticamente desnuda y en 3D. ¿Si os la recomiendo? Hombre, mejor que Terminator 3 es, eso os lo aseguro, y mejor que la mayoría de las películas actuales. No te sientes estafado cuando vas al cine. Y si la ves con las gafitas 3D, tiene momentos muy buenos. Por lo tanto, si no tenéis plan en el fin de semana, podéis pasaros por un cine adecuado, y pasar un buen rato en una sala oscura. No penséis mal, que os veo venir.

Compañeros, ustedes reciban saludos cordiales, como dice nuestro camarada Ángel, y pasen un buen fin de semana, o un buen puente si se han pedido el día. Gracias por aguantarme. Por cierto, admito sugerencias, que quisiera agradar a todo el mundo con estos escritos… Lo dicho: ¡hasta el Viernes que viene!

Volveré.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s