Síndrome de abstinencia

Me lancé hacia mi derrota
cuando aún no había vencido.
Me perdí entre otros labios:
los que nunca besamos,
los que siempre anhelamos.

Y caí.

Pero aterricé en un mullido lecho
donde la vida se amontona
pidiendo a gritos esperanza.

A cambio me ofrece su voz.

Otros brazos me acarician
me tientan, me abrazan
me arrastran, me lanzan
a este vacío de verdades.
A ese mundo sin males,
a la esquina de los muertos
de mis vivencias inciertas.

Sabes que no existe rey
en el país de los tuertos.

Aunque nos digan que camina
entre nosotros un mesías
que nos librará del injusto.
¿Quién nos protegerá
de su particular justicia?

Más que la vida
amo la verdad
del que renace en los versos
del cantautor extinto.

Sin la sinceridad de tu mirada
no me queda más que nada.
Ni palabras, ni espacios
ni mundos, ni edades.

Mi tiempo no es más
que el que ingenias sosteniendo
el último grano de cristal
entre tus dedos temblorosos,
resquicio del palacio
donde la emperatriz infantil
evita que nuestros sueños
se infecten con veneno de áspid.

Quizá hasta que desaparezca
la vorágine de existencia,
tu fantasía será la que cure
mi síndrome de abstinencia.

Anuncios

13 comentarios en “Síndrome de abstinencia

  1. Qué bueno!Muchas veces nos rendimos antes de terminar el camino, de llegar a la meta. Y ahí es cuando están las personas importantes que nos ayudan a seguir, nos dan ese empujoncito que necesitamos.Me gusta tu blog.xD

    Me gusta

  2. Eva Galve, gracias y bienvenida, ahora me doy un paseíto por el tuyo, ya te contaré. Por cierto, para mí, las personas importantes, sois todos vosotros. Me veo mucho más cerca de la meta gracias a vuestras visitas.Lunazul, no os preocupéis si me pierdo de vez en cuando unos días. He tenido unos días duros de curro y al llegar a casa apenas tenía tiempo ni ganas para ponerme delante del PC. Intentaré que no se repita, jeje.

    Me gusta

  3. Te echábamos mucho de menos, samuelito. Bienvenido. Y además con un poema muy hermoso. Me ha gustado muchísimo. Me gusta la parte en que nombras a la emperatriz infantil…fújur!!!!Un abrazo muy grande y no nos vuelvas a dejar tanto tiempo.Ah! gracias por tus palabras en mi espacio, niño.

    Me gusta

  4. Yo sueño cada noche con la emperatriz infantil, confiando en que algún día me salve.Fantasía es sin duda un buen lugar para perderse y para superar cualquier síndome, también el de abstinencia.Poco a poco voy conociendo este pequeño gran mundo de los blogs y es un placer inmenso descubrir tanto talento y tanto buen gusto. Tanta sensibilidad en definitiva.Me gustó mucho tu poema Samuel. De poeta a poeta. Je, je, je.Un abrazo.

    Me gusta

  5. “Más que la vidaamo la verdad”Por todas as outras, mas sobretudo por estas palavras, valeu a pena esse tempo de ausência. As pausas ajudam a revigorar. Um abraço. Ana

    Me gusta

  6. Laura, gracias por tus palabras, me alegra que te gustara el poema, ya que los escribo pensando en vosotros.Regina, no tienes que darme las gracias por nada, los comentarios que pongo en otros blogs es porque me apetece, porque sois geniales. Siempore me gustó el personaje de fujur, tanto en la películo como en el libro.Alatriste, a mí me pasa lo mismo que a ti, mientras más me meto en este mundillo de los blogs, más me asombra, más me gusta, y más confianza me da la humanidad. Y no me considero poeta, sino siempre aprendiz.Ana, gracias por considerar que la espera ha valido la pena. Son alguna de las palabras que siempre he querido escuchar de otros labios que no fueran los míos.Juan, ¡qué decirte! Me Alegra muchísimo que dos personas con ideas tan dispares, como somos tu y yo, nos podamos entender así de bien. Este mundo de los blogs es mágico, y este vínculo es una de las pruebas de ello.Gracias a todos por la recepción, a ver si me pongo esta semana y escribo algo más, pero tengo pendientes otras personas que también quieren saber de mí, lejos del mundo de los blogs, así que si no escribo nada hasta la semana que viene, no os asustéis, porfa.Un saludo muy gordo para todos!!!

    Me gusta

  7. Mientras espero con ganas un nuevo regalo de tu inspiración, decirte que desde que tuve la suerte de cruzarme con tu rincón en este universo, me he hecho un visitante asiduo.Así que me he permitido la licencia de poner un enlace hacia tu página en mi humilde desván.Espero que no te importe por tanto estar enlazado, compañero. Je, je, je.Un abrazo y nos seguimos leyendo si te apetece. Hasta pronto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s