Kinder sorpresa

Kinder sorpresa, porque esto va a ser un tres un uno: Chocolate, un juguete y una sorpresa.

Empecemos por el chocolate:

“Así como el cielo pinta el mar
de la color que le place sin consultar
con el hombre del tiempo,
así son los sentimientos.

Y es por eso que prefiero
las palabras a los hechos
no tienes nada que demostrarme
me basta con un ‘te quiero’ “

No creo que pueda encontrar mejor chocolate para ofrecer a todo aquel que lo desee degustar que esta canción del Lichis (La cabra mecánica), la cual expresa en unos pocos versos certeros todo aquello que alguna vez pude pensar respecto de las personas. ¡Sí señor! De nuevo, uno de aquellos “benditos malditos”, como los llamaría Sabina, ha hecho una fondue con los mejores cacaos que ha encontrado, y me ha permito bañar en ella las frutas que ya tenía cortadas y preparadas, esperando tan sólo que alguien se ofreciera para compartirlas.

Sólo quiero decir que, tal como has podido leer en la cita anterior, no tienes nada que demostrarme. No puedes darme más de lo que me das ahora. No puedes pasar por aquí casi mil quinientas veces, darme dos premios y pensar, como pensaría cualquiera de los que siempre quieren más, que no me has dado lo que esperaba de ti. ¿Qué más puedo pedir? Pero si cuando entré en esta habitación sin paredes creí que tan sólo iba a gritar al viento, y que el paisaje no se molestaría, ni siquiera, en devolverme mi eco. Y más allá que eso, me encuentro rodeado por una multitud sincera y apasionante. Me lancé al mar para descubrir tierras deshabitadas donde guarecerme de los ruidos de los bosques de cristales, y resulta que, en vez de quedarme solo o loco, me he encontrado todo un poblado de respeto, tolerancia, belleza, amabilidad y honestidad, que además hacen fluir toda una corriente alternativa de pensamiento que, lejos de arrastrarme contra mi voluntad frenéticamente hacia destinos inciertos, como haría cualquier otra, me mece suavemente entre las aguas que yo mismo quiera descubrir, y me abre nuevas vías de escape que ni siquiera llegué a imaginar que existieran.

Una vez más, has vuelto a hacerlo. Yo te abandono, y tu decides seguir viniendo a buscarme, despertarme suavemente, lavarme, vestirme, llevarme a dar un paseo cogidos de la mano, depositarme de nuevo en silencio en casa y tumbarte a mi lado hasta que me quedo dormido. Y no te cansas de hacerlo, aunque “mi silencio sea de estrella”.

Se que empiezo a resultar pesado, pero es que una de las cosas que más gusta decir es este mundo es: Gracias. Gracias por existir.

Ahora que hemos degustado el chocolate, le toca el turno al juguete. Así voy a empezar a ensamblar las palabras, para ver qué figurilla me ha tocado:

Si no puedo acceder al mundo
que se esconde tras tus ojos
al menos déjame ver el mar
que se refleja siempre en ellos.

Dame el familiar chapoteo
de tus juegos en la playa
y salpica de sal
estos días tan sosos.

Necesito dejarme llevar por tu marea
hasta llegar a la isla de tu tesoro,
que nunca ha estado oculto
pero nadie ha sabido verlo.

Necesito también el mareo
que provoca tu balanceo.

Naufrago entre los charcos
que formó la lluvia
cuando estabas lejos
y sin embargo soy capaz
de vencer la tempestad
en un océano embravecido
sobre una balsa de papel
para llegar a contemplar
un instante perdido
las aguas cristalinas,
puras y balsámicas
reflejadas en tus pupilas
llenas de sueños y anhelos.

Déjame ser el polizón
que llene tus días de aventuras
hasta que el mar se nos acabe
o el viento nos devuelva a la orilla.

Y por último, la sorpresa que se esconde dentro de todo este tinglado, que por supuesto, siempre tiene mucho que ver con el juguete. Y es que, hace ya un tiempecillo, lunazul me dedicó un precioso premio que ahora me toca repartir. Esto siempre es muy difícil, porque sabes que te dejas más personas de las que deberías, pero aún así las reglas son las reglas.

Pero antes, tengo que agradecer a lunazul y su blog http://lunazul7.blogspot.com/, no sólo el premio, sino también las maravillosas palabras que me ha dedicado, ya que ha pasado de no conocerme, a considerarme su amigo sólo con leer mis párrafos, y creo que esto es un hecho insólito en mi vida, un nuevo regalo de los que nunca te cansas de agradecer y recordar. Lunazul, gracias por este gran honor, espero tener un poquito más de tiempo para leerte y comentarte, pero por el momento, debes saber que no me olvido de ti y de todos los demás.

Sin más prolegómenos, voy a iniciar la entrega de premios:

1.- Y para mí, uno de los mejores poetas que existen en este mundo blogero, y quizá también uno de los mejores del mundo en general, es Julio Llorente, autor del blog resonancias vitales. Cuando lees sus textos, te sientes indigno de poder compartir tanta belleza y tanto sentimiento. De verdad. He leído algunos de los mejores versos que conozco entre sus lineas.

2.- Hay cantantes y hay poetas, y luego hay gente que fusiona ambos artes. Es el caso de Alma y ciudad, que en su blog homónimo nos permite leer sus bellos textos y, al tiempo, escuchar sus versos convertidos en canciones. Sin desperdicio.

3.- Estos premios, en ocasiones, tienen un efecto bumerán dificil de parar, y en este caso le devuelvo el premio a quien se lo entregó a Lunazul, es decir, a nuestra compañera Regina, a la que quiero invitar a vivir una vez más las aventuras que se comparten por estos lares. Invítame a vivir.

4.- Una de esas personas que te dejan pensando en sus textos horas después de haberlos leído, y también de aquellas personas que sabes que nunca fallan, que pueden escribir un día bien y otro muy bien, pero nunca defraudará, es Difistinto. Con más de 100 visitas diarias, se puede decir que se ha creado ya un club de fans mayor que muchos escritores consagrados.

5.- Y terminando la ronda, aunque no me guste mucho hacer esto, porque pueda parecer forzado, pero viéndome en la obligación de hacerlo, porque al fin y al cabo es lo que deseo y lo que pienso, le devuelvo también el premio a Lunazul, que escribe como los ángeles y nos descubre parajes y rincones nunca vistos, aunque al alcance de todos nosotros. Gracias Lunazul, déjame vivir a contraluz.

Nunca había escrito una entrada tan extensa, pero espero que merezca la pena. Intentaré escribir más a menudo, que luego se me acumulan los textos. Gracias por vuestra fidelidad. ¡No vemos por los blogs!

Anuncios

21 comentarios en “Kinder sorpresa

  1. Ya sabes quién decíaque el arte es un armacargada de futuro;en estos versos me sumísiempre hondo, completo,como un mediodía adverso.Ahora que siempre paso por tiempos dificilesy soleadas de ciudad,VIVO APENAS SIEMPRE,como un emblema atemporal.Sumergo mi cabeza entre tus lineas,buceo, repliego el mantode lunas llenas que guardepara aquellos que no volvierony te las entrego a ti,para que las disfrutes,para que las mires con quién mas tu quieras,para que las guardesen el cajón infinito del recuerdojunto a las fotografías viejasy el tomavistas del abuelo.Son para ti…para tu inmensa generosidad.Infinitas gracias,No se decirte más!me has dejado mudo.

    Me gusta

  2. AY! Que bonito lo que dices!!!Muchas gracias por opinar asi de mi blog y mis escritos.Si, es cierto , cuento muchas visitas pero pocos me comentan.Gracias por el premio, me lo llevo encantada al blog y seguire la ronda!!!Gracias por ser de los pocos que se atreven a comentar desde hace ya …¿quien sabe cuanto tiempo que te convertiste en un amigo al cual le debo un buen abrazo?BesitosMontserrat

    Me gusta

  3. “y salpica de sal estos días tan sosos”Eu diria também “e salpica de solestes dias tão chuvosos”.Espero que os dias mais quentes comecem a chegar, para me darem mais ânimo.Passar por aqui é sempre um prazer.Fico contente por me entenderes cada vez melhor(ja,ja,ja!). Boa noite! Ana

    Me gusta

  4. Es uno de los textos más hermosos y sinceros que he leído en mucho tiempo. Me ha encantado. Mañana volveré a releerlo para saborearlo mejor. Porque tus palabras merecen una segunda y hasta una tercera revisitación. para absorber bien la belleza que desprenden, para empaparse bien de este increible universo que lanzas a tu alrededor.Te echábamos mucho de menos NiñoooooMe alegra mucho tu vuelta.Y te agradezco infinitamente tu regalo. Muchísimas gracias!!! me hace muchísima ilusión. Gracias. Siempre.Muchos besos

    Me gusta

  5. Gracias por pasarte. La verdad es que no entiendo el comentario ese anónimo, no se como hay gente que se aburre tanto en su casa como para escribir cosas de este tipo.Siento no pasarme mucho, ando muy ajetreada, pero que sepas que siempre es un gusto leerte, aunque sea muy de vez en cuando y a destiempo.SARA

    Me gusta

  6. Julio, menos mal que te has quedado mudo, me encantaría saber que hubieras puesto si las palabras te hubieran brotado fácilmente. Eres genial, y deberías saberlo ya.Almayciudad, no tienes nada que agradecerme, mas bien sería al revés. Me encanta escuchar tus temas.Difistinto, no comprendo bien por qué la gente no comenta tus escritos, porque son de mención. Me alegra que te gusten mis palabras.Ana, para mí es un placer que pases por aquí. Gracias por completar mis textos con tus palabras. 😉Regina, me alegra que te haya hecho ilusión, gracias también por tus palabras, me gusta que pienses en mis palabras como un universo, no lo había visto así.Sarita, sería totalmente egoísta y vanidoso por mi parte pedirte que pasaras todos los días por mi blog, cuando hay tanto que leer y tantas cosas por hacer. Gracias por dedicarme esos ratos libres.Rodolfo, no te imaginas los ánimos que me insuflas con tan sólo un par de frases, que alguien tan instriudo y leído como tú me escriba lo que me escribe, me llena de orgullo. Muchas gracias.Un abrazo para todos, amigos, os veo por vuestros blogs!

    Me gusta

  7. Siempre me han gustado los kinder, y más las sorpresas, así que tu metáfora chocolateada ha sido todo un regalo para mis sentidos.Coincido con Rodolfo Serrano: una vez empiezas a leer no puedes parar. Seguir leyendo se convierte en una necesidad, y eso te hace grande.A medida que te conozco confirmo mis sospechas: tu sensibilidad no tiene fondo. Lo que siento (excusas aparte) es no formar parte de tu paisaje más a menudo.Mañana seré yo la que te invite a un dulce de chocolate, aunque el mío no será más que un simple pastel, sin sorpresa ni mensaje.Un besote,

    Me gusta

  8. Paseando, tengo un sensación extraña: cada vez que excribo algo, cuanto peor creo que me ha quedado un escrito, más lo alabáis. Creo que tengo un concepto equivocado de mí mismo. Gracias por seguir leyéndonos.Esthercilla, muchas gracias por pasarte por aquí, y no te preocupes que, teniendo en cuenta cómo van las cosas, nos vamos a ver al menos una vez a la semana. Gracias por los pasteles, felicidades, que sean muchos más, y que yo los vea.

    Me gusta

  9. Estos días he estado más perdida que el barco del arroz, pero aquí estoy, primero para agradecerte tus palabras sobre mí, y segundo para darte de nuevo las gracias por este premio de ida y vuelta, jejeje!En realidad esto de retornar el premio no se puede hacer, pero si te apetecía hacerlo, por qué no saltarse las reglas de vez en cuando, jeje! Un abrazo muy fuerte, Samuel.

    Me gusta

  10. sucede que a veces tu tb eres una caja de sorpresas… y bueno yo no me quería perder un desafío sin ti… y como sé de sobras que tu sí que me vas a sorprender al respecto… pues bueno… te he dejado un desafío en mi blog…me ha flipado el post del correo por cierto…Besitos samu

    Me gusta

  11. ¡Enhorabuena por tu premio y por la originalidad al entregarlo!Además con Ismael de fondo, todo se ve de mejor color. Je, je, je.Mis felicitaciones también para el resto de los premiados y a ver si pronto nos traes algo nuevo de tu talento.Un abrazo, compañero. Tus amigos te siguen esperando. Chao.

    Me gusta

  12. Samuel el comentario que te he enviado en “NOCHES DE LEYENDA” es para este de KINDER SORPRESA a mí también me gusta el chocolate y tu artículo está pero que muy bienUn saludo

    Me gusta

  13. Lunazul, cómo no me va a apetecer darte el premio, si eres de lo mejorcito de la blogesfera!!!Nanyta, acepto tu desafío, pero déjame un par de post entre medias, porfa.Alatriste, gracias por tus palabras. Y no es tema de rutina, aunque sí de tiempo, el que no escriba, pero es que ahora mismo estoy inmerso en varios proyectos que ya os iré contando…Juan, como ya le he comentado a Alatriste, se trata solo de que tengo proyectos pendientes, los cuales iré contando aquí en breve. De todas formas, muchas gracias por el interés.Aprendiza, un placer haber conocido el tuyo. Gracias.Nausica, ojalá llegue el día en que escriba una entrada perfecta. Pero lo veo totalmente imposible, puesto que ni el más grande los genios ha alcanzado nunca la perfección.Un saludo a todos y gracias por esperarme, nos os merezco, compañeros!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s