Con dos meses de retraso

La resaca vacacional ha sido excesiva, diría yo. Y por los comentarios recibidos, veo que compartís e incluso amplificáis mi opinión…

El problema principal es el trabajo. Me estoy tanto, tanto tiempo delante de ordenadores, que cuando llego a casa lo último que me apetece es pasar unos minutos más junto a la máquina… Pero esto se echa de menos.

Os debo, al menos, un abrazo y unas palabras.

Así que empezaré fuerte esta nueva temporada. Empezaré contando proyectos y vivencias, y colgando algún que otro poema o relato. Además de agradecer los premios que se me han otorgado, así como concediéndoselos a los demás. Por lo tanto, estad atentos esta semana ya que, de este Sábado o Domingo no pasa que tengáis, si no más, 3 cosas nuevas que leer en este blog.

Empezaré contando algo que aún no conocéis, y os daré la murga con ello semana tras semana. Lo siento, soy así de pesado. Y lo peor es que además de ser pesado sobre «papel electrónico», lo soy también por las ondas hertzianas. Bueno, no estoy seguro de que deba llamarlas así… Lo importante: Que doy el coñazo también por la radio. Sí, como lo oís.

Desde hace ya no sé cuantos años, ejerzo una pequeña labor de ¿periodista? en diversos medios. Como afición siempre, claro. No penséis que voy a tener varios trabajos. Empecé en una emisora municipal, llamada «Onda Fuenlabrada«, en la cual hacía un magazine los Sábados por la mañana. Nos tirábamos tres horas haciendo el chorra, contando noticias «a nuestro modo», etc. Tal era el desfase que, cuando se lo conté a una amiga que llevaba tiempo sin ver, me dijo: «Ah, ¿que vosotros sois los colgaos esos que escucho los sábados por la mañana?» Imaginad cómo era el tema.

Nos pusimos un poco tontos con la especulación de los pisos y tal, y decidieron quitarnos el programa. Y eso que el ayuntamiento es del PSOE. ¡Qué bonita es la pseudo-izquierda!

Después de un año entero sin tocar una mesa de mezclas (en «Onda Fuenlabrada» no solo locutaba, sino que también estaba a los mandos), me entró una nostalgia tal que acabé pagando por hacer radio. 10 € al mes tienen la culpa de que me podáis oír cada sábado por la mañana y, a partir de octubre, cada viernes por la tarde en Radio Ritmo Getafe (99,9 FM o http://www.radioritmo.org). Cambié de registro. Si antes hacía un programa «de coña», en esta ocasión me puse un poco serio e inicié un espacio, llamado «La senda del tiempo», en el que hacía repaso de los grupos y solistas que han marcado la historia de nuestro país, y de otros, desde tiempos inmemoriales. Bueno, tanto no. Así, con música de fondo y e intercalando canciones «míticas» o también inéditas, conté la vida y obra de grandes de la música como Ismael Serrano, Celtas Cortos, Tontxu, Héroes del Silencio, etc. Y así hasta hoy. La diferencia es que, después de cambiar el horario y de fusionarnos dos programas distintos, «la senda del tiempo» murió para dar paso a algo más festivo: «Saturday Fever«. Programa que podéis escuchar los sábados por la mañana en radio ritmo, o cualquier día aquí mismo, en el blog. Y aunque el primero de la temporada es tan solo musical (le ha tocado el turno al maestro «Víctor Jara»), este programa será un popurrí de contenidos que ya iréis descubriendo poco a poco. De momento, os dejo el primero de este segundo año de «Saturday Fever«, en Megaupload. Si no sabéis descargar de megaupload (aunque es facilillo), tenéis un tutorial aquí: Tutorial descarga Megaupload. Aunque el tuto diga lo contrario, no es necesario registrarse.

Saturday Fever – 6 de Septiembre de 2008

 
Bueno compañeros. Por hoy nada más. Pronto os seguiré contando el tema de la radio y mis vacaciones. ¡Gracias por seguir fieles!

18 comentarios en “Con dos meses de retraso

  1. Ole, ole… que ha vuelto Samuel, y con las pilas cargadas, jejeje! Bienvenido otra vez! Me alegro mucho de tu vuelta, sobre todo después de leerte 🙂Así que la senda del tiempo, no? Qué gran título! Tu idea radiofónica no se aleja demasiado de mi Gramola, con la diferencia de que yo no tengo micro, jaja! En cuento saque algo de tiempo me instalaré el programilla ése, me encantaría escucharte en el nuevo programa (aunque me gustaba más el primer nombre..)Un abrazo, amigo, nos leemos y, a partir de ahora, espero que también nos escuchemos 🙂

    Me gusta

  2. Dos de mis más incondicionales. Qué alegría leeros de nuevo.Lunazul, gracias. Espero que te guste. No se trata de instalar ningún programa, sólo tienes que bajártelo de la página que pongo. Es un MP3. Iré colgando alguno de los anteriores, aunque no los tengo todos (es una lástima). Saludos de nuevo!Ana, muchas gracias por todo. Espero que te haya gustado el programa. Nos leemos por aquí!

    Me gusta

  3. Juan, muchísimas gracias, sé que para ti es algo muy especial rezar por alguien, por lo tanto también lo es para mí. Un fuerte abrazo.Laksmi,bien hallada de nuevo, jeje. un abrazo y seguimos leyéndonos.daredevil, no, no he pedido derechos de voz, grrr. Me vas a denunciar? jaja.Sigrid, cómo no voy a visitarte? si me has hecho reír y llorar como el que más. Gracias por pasarte!K@ri, la puerta está abierta. Gracias por acompañarme en este viaje.Alatriste, espero que te haya gustado el programa, colgaré más. Y os contaré más proyectos junto con la radio.Nausicaa, esta aventura no es nueva, sólo que aún no os había hablado de ella. Espero que os guste.Difistinto, espero no decepcionarte con mi voz… Ya me contarás. Sarita, esperamos tu vuelta, que tus malos momentos pasen y vueltas con toda tu alegría.Gracias a todos, compañeros. Nos vemos en los bares!

    Me gusta

  4. Hola Samuel, muchas gracias por tu comentario 🙂 Espero poder instalarme pronto en mi nueva ciudad y pasarme a menudo por aquí. Recuerdo que antes del verano me había llevado una sorpresa muy agradable al haber llegado hasta tu blog, me encantaron tus entradas. Espero vernos pronto!Un saludo.

    Me gusta

  5. Mar, la sorpresa es mía al encontrar tanto talento oculto entre vuestros nombres. Gracias por estar a mi lado.Alatriste, he debido impresionarte, porque pasas bastante por aquí a pesar del gran número de seguidores que tienes. Gracias por darme un toque de atención de vez en cuando. Abrazos!

    Me gusta

Deja un comentario