La era del basilisco

Y entonces el basilisco abandonó la cueva en la que se hallaba recluido, y los hombres volvieron a convertirse en piedra.

Y los obreros de antaño, que dieron su vida para encerrar a la bestia, se removieron en sus lechos de tierra. Y las estatuas erigidas en su honor se derrumbaron.


El basilisco posó su paralizante mirada en todo aquel que mostraba debilidad y, poco a poco, los ánimos de los hombres fueron mermados. Y aquellos que antaño eran fuertes dejaron caer sus armas. Y el imperio del gran lagarto derrumbo sus casas, creando grandes templos para el Dios Reptil. Y el saurio reinó para todos con despotismo. Y se prohibieron las hogueras, pues cualquier fuego era peligroso para la estabilidad del reino. Y llegó una época oscura y terrible, llena de miedos y vergüenzas, plagada de malos hábitos y de desiertos de ideas.


Los seguidores del basilisco pisotearon a sus hermanos, y con sus huesos y su carne dieron de comer a la bestia. Y la bestia creció más y más, y mientras más crecía, más se debilitaban los hombres. Y los músculos de los hombres se atrofiaron, y el cerebro del hombre también se convirtió en piedra, y sus actos pasaron a ser un reflejo de la sociedad, y la sociedad en un nido de basiliscos.


Pero nada dura para siempre, y aunque el lagarto parezca inmortal, en algún momento alguien se alzará y, con armadura de espejos, derrotará a las bestias de una vez por todas, y los hombres serán libres de nuevo, y la humanidad vivirá ese otro mundo posible.


Ojalá nuestros ojos lleguen a verlo.

Safe Creative #1002265629407

13 comentarios en “La era del basilisco

  1. Hola Samuel: No puedes imaginarte la alegria que me has proporcionado, el saber de ti y leer tu comentario ha sido la mejor noticia de hoy.
    Ya se que no estas de acuerdo con mis ideas, sobre los liberados he luchado con los comites mucho durante mi vida laboral y puedo decirte que mi idea de vagos está fundamentada, a lo mejor hay alguna excepcion.
    Un fuerte abrazo

    Me gusta

  2. Ojalá nuestros ojos lleguen a verlo.

    Pero si a nosotros no nos toca tal vez a los próximos… todo es concienciarse de ello.

    Un placer verte de nuevo por casa ya estuve viendo que te ausentaste, como antes nol o había visto, cuando llevo pasando más de dos veces y no hay respuesta me retiro porque el tiempo es oro y si no eres recibida con más motivo.

    Pero me alegro cantidad estar de nuevo a tu lado.

    Feliz semana para ti!!

    Un abrazo de sonrisas para compartirlas con aquellos que las necesiten.

    Marí

    Me gusta

  3. Juan, no te digo que no, pero que no se puede generalizar. Yo tembién he tenido muy malas experiencias con liberados sindicales, pero también he tenido algunas buenas. Yo también me alegro de volver a leerte Juan, Como te dije una ve, te hemos cogido cariño por aquí.

    Marí, disculpame por esas ausencias… tengo un problema de administración del tiempo… aparte de que no suelo escribir si no estoy mas o menos inspirado. No me salen las palabras. GRacias de nuevo por acompañarme en este viaje.

    Bueno manuespada, realmente, aunque hablo del Basilisco, lo realmente importante está entre lineas. Intenté que este texto pseudo-mitológico hablara de la situación de la sociedad actual. No sé si lo habré conseguido. Gracias por tu comentario!

    Me gusta

  4. Hola Samuel:Te digo que además de haber estado pachucho, mis nietos, especialmente Nachete, me han tenido alejado del ordenador, pues a mi mujer no hay quien la saque de casa de nuestra hija, por lo que no he podido visitar a los amigos con la frecuencia que me hubiera gustado, hoy lo hago para desearte que tengas unas muy FELICES PASCUAS.
    Con todo cariño un fuerte y fraternal abrazo

    Me gusta

  5. Hola Samuel!!!
    Gracias por tu comentario… realmente acabo de leerlo hoy!! La verdad que yo sin inspiración tampoco escribo, y últimamente… no tengo por ningún lado!!!
    Así que nada, aunque sea de semestre en semestre ya nos iremos viendo!!!
    Cuídate mucho y me ha alegrado mucho saber de ti!

    Me gusta

  6. El basilisco me parece una buena metáfora (o símbolo)para cualquier tiranía, para cualquier totalitarismo, para cualquier abuso de poder.
    Las bestias siempre están al acecho. Creo que nunca dejarán de existir los Ubú. Tendremos que estar alerta para combatirlos (yo tengo el espejo preparado) o para mantenerlos dormidos y que no despierten de su letargo.
    Un buen relato

    Me gusta

  7. uno llega aquí con su traje de novato y por casualidad, dando tumbos por internet en una tarde de tormenta en la calle y descubre un sitio así y se queda prendado para siempre, gracias por ordenar palabras con tanta destreza, gracias por hacerlas públicas para el disfrute general,gracias.
    Perdón soy un mal educado, mi nombre es ismael, buenas tardes!

    Me gusta

Deja un comentario