Quiero abrazarte tanto

Llevaba tiempo desconectado de la música. De la escritura. De la radio. De aquellas pequeñas cosas que siempre me hicieron ser quien soy. Sí, en esencia, sigo siendo yo. Sí, en esencia, sigo haciendo un poco de todo (montando nuevas asociaciones, diseñando logotipos, ayudando a otras personas en todo lo que pueda, trabajando con ilusión, conociendo nuevos lugares, disfrutando del arte, de museos, de los mercadillos de calle, de festivales, de series, de cómics…). Pero algo faltaba (sin haberme dado cuenta).

Anoche al acostarme me vino al pensamiento una canción. O parte de ella: “que seguía tus pasos, tu caminar, como un lobo en celo desde mi hogar…”. Me he levantado. He buscado a Victor Manuel en Spotify (he tenido que instalármelo, que hace tiempo cambié de portátil y ya sabes, esa desconexión de la que hablaba) y, al buscar la canción en concreto, “quiero abrazarte tanto”, he visto que tenía un versión con Ismael Serrano, en un disco que se llama “50 años no es nada” y que lleva un par de años en el mercado. Se lo comento a la otra parte de mi vida (Miriam) y me dice que Ismael Serrano está promocionando sus 20 años en la música desde que sacó su primer disco (hechos no relacionados)…

He escuchado la canción (magnífica versión, igual que la original, y con la preciosa voz de estos dos grandes de la música española). He seguido escuchando el disco. Aparece Rozalen. ¡Rozalen! Esto me crea un doble sentimiento: Vale, no sabía que victor Manuel había grabado hace dos años este discazo. Pero conozco a Rozalen, que es bastante actual, y la conozco gracias a Kanka, que también lo es. Y es entonces cuando me doy cuenta: ¡Lo que me falta son los conciertos! ¡Hace como un año que no voy a un concierto de alguno de mis artistas favoritos! ¡Eso sí que no soy yo! ¿Dónde están esas noches de Libertad 8? ¿Dónde las tardes en el palacio de congresos cantando “te recuerdo Amanda”? ¿Dónde las veladas en el Rincón de la Música bromeando con Fran Rojas y David Torrico en el escenario? ¿Dónde están mis Contubernios Líricos? ¿Donde mis fiestas del PCE No recuerdo una sola etapa de mi vida en la que no estuviera escuchando a Victor Manuel, Ana Belén, Ismael Serrano, Pedro Chillón, Kanka, Fran Rojas, David Torrico, Guille Tejeirous, Celtas Cortos, Revolver y un larguísimo etcétera. En escenarios grandes o pequeños. Gratis o pagando. Organizado por mí o por otros. En mi barrio o en Valverde del Camino.  Con mis amigos, con Miriam, con mi familia o incluso solo. He estado en cientos de conciertos (literalmente) y en ninguno (en ninguno de ellos) tengo un mal recuerdo. Y probablemente recuerde todos y cada uno de ellos de forma bastante nítida. ¡Si hasta nuestra boda fue un concierto! Y es que para mí, la letra “que seguía tus pasos, tu caminar, como un lobo en celo desde mi hogar, con la puerta abierta de par en par…” va dedicada, precisamente, a la música. “Que tenía en penumbra nuestro rincón en aquél salón con dos cubiertos y tu canción”.

Hasta ayer, si me preguntaban si echaba de menos algo de España, decía que no. Al menos nada que no fuera la gente. Pero hoy me doy cuenta de que sí hay algo que echo de menos. Sólo una cosa de todas aquellas que han cambiado en mi vida. Sólo una. Los conciertos.

Todo esto era sólo un sentimiento que tenía que sacar de mi antes de me quedara clavado en el alma y la fuera rompiendo. Era un pensamiento que tenía que expulsar de mí para poder mirarlo frente a frente. Mi siguiente objetivo: Conseguir un vuelo y unas entradas pare ver “El gusto es nuestro 20 años”. Gracias por haberme leído.

Siento tu mano tibia que palmo a palmo besa mi piel y tus brazos me enredan hoy como ayer. En este nuevo día vuelvo a creer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s